Charla Gratuita de Cirrosis Hepática

La cita es el jueves 29 de noviembre a las 16h30 

El consumo excesivo de alcohol, padecer hepatitis vírica crónica (hepatitis B y C) y  sufrir de hígado graso, son las causas más comunes de la cirrosis hepática. Al igual que otras enfermedades relacionadas con el hígado, tampoco presentan signos ni síntomas, hasta que el daño en el órgano es significativo.

Sin embargo, cuando sí los hay, pueden incluir: cansancio, ictericia (coloración amarillenta en piel y ojos), acumulación de líquido en el abdomen (ascitis), pérdida de peso y apetito, hinchazón en las piernas, atrofia en los testículos, aumento de senos en los hombres, entre otros.

Si usted presenta algunos de estos síntomas y desea conocer más sobre los tratamientos y formas de prevención de esta enfermedad, inscríbase en la CHARLA GRATUITA A LA COMUNIDAD que realiza el Instituto Ecuatoriano de Enfermedades Digestivas (IECED), como parte de la agenda de vinculación y gestión educativa que emprende este instituto en temas de prevención.

Esta actividad tendrá lugar el jueves 29 de noviembre del 2018, en el mezzanine de la torre médica 2 (del Omni Hospital) a las 16h30 y será presidida por el Dr. Javier Mora, Hepatólogo del IECED.

Para reservar su espacio, se les pide confirmar su asistencia con anticipación, puesto que los CUPOS SON LIMITADOS. Para mayor información comunicarse con la Dirección de Comunicación y RRPP del IECED al email: comunicacion@ieced.com.ec o al teléfono convencional 2109180 (Ext.: 116).

Fecha: Jueves 29 de noviembre del 2018.
Hora: 16h30 (04h30 PM).
Duración: 45 minutos. 
Lugar: SALA DE REUNIONES de la TORRE MÉDIDA 2 (del Omni Hospital), mezzanine.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *