Dr. Vitor Arantes: Con la endoscopía digestiva puedes diagnosticar, caracterizar y tratar una lesión a tiempo

“Me impresiona mucho la dinámica, el servicio, las instalaciones y la manera como trabaja todo el grupo que es liderado por el Dr. Carlos Robles-Medranda”, compartió el Dr. Vitor Arantes,gastroenterólogo y endoscopista de Brasil, especialista en el manejo de lesiones precoces del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo.

Durante la entrevista, remarcó lo interesante que es su profesión, debido a que por medio de la endoscopia se puede diagnosticar y  caracterizar las lesiones de manera inmediata, y a su vez tratarla endoscópicamente.

Asimismo, considera que el postoperatorio es la parte más increíble, porque tiene una recuperación rápida. «Los procedimientos que realizo son mínimamente invasivos. Los pacientes no sienten nada. Muchos me dicen, doctor no me ha hecho el procedimiento, porque yo no siento nada”, relata el doctor, quien participó como profesor invitado durante la primera edición del Congreso Internacional de Gastroenterología del Pacífico Sur & el VII Curso de Endoscopía en Vivo de IECED 2018, que este año tendrán su segunda y octava ediciones, respectivamente.

Vea la entrevista completa en el siguiente link:https://bit.ly/2Ec7ZEg

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *