Enfermedad celíaca

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca se produce cuando existe dificultad para procesar una sustancia llamada gluten. Esta es una proteína que se halla en los granos como el trigo y se encuentra en alimentos como el fideo y pan. Esta enfermedad se produce al momento de ingerir estos alimentos ya que el sistema inmunitario agrede a esta sustancia creando secuelas en su intestino delgado.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Existen diferentes síntomas que pueden presentarse en la enfermedad celíaca, estos son:

-Pérdida de peso

-Cansancio

-Gases

-Debilidad

-Distensión abdominal

-Vómitos

 

¿Cómo se diagnostica?

Dependiendo del grado de síntomas que se padezca se deberán decidir el diagnóstico pertinente. Algunos de los métodos para descubrir este padecimiento son las pruebas de sangre ya que proporcionaran evidencia de la existencia de anticuerpos específicos que pudieran reafirmar la enfermedad. Para confirmar  la enfermedad es posible que se deba realizar una endoscopia, la cual mediante una biopsia ayudará a diagnosticar la enfermedad y lograr realizar un tratamiento definitivo.

 

En caso de sospechar el padecimiento de la enfermedad celiaca es recomendable combatirla en etapas tempranas, ya que los tratamientos funcionarán de manera más efectiva y se evitará que su cuerpo sufra enfermedades graves y daños irreversibles.

Para más información  y una atención personalizada escríbanos en la parte inferior, responderemos en la mayor brevedad posible:

Formulario de Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

País

Ciudad

Teléfono

Asunto

Tu Mensaje(requerido)

¿Cómo se enteró de nuestros servicios?
ieced.com.ecPentaxCenter.comFacebookTwitterInstagramGoogleOtro
Si seleccionó 'otro', especifique