PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE ESTÓMAGO

¿En que consiste la prevención del Cáncer de estómago?

El objetivo principal de la prevención del cáncer es reducir riesgos y aumentar los factoresde protección desde una edad media, de esta manera se logrará reducir las probabilidades de contraer enfermedades graves y mortales en un largo plazo.

Algunos factores de riesgo para el cáncer de estomago pueden ser evitados, otros no. Por ejemplo, el cigarrillo y la herencia de ciertos genes son factores de riesgo, pero sólo el tabaquismo se puede evitar. El ejercicio regular y una dieta saludable pueden ser factores de protección para algunos tipos de cáncer.

Evitar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección pueden disminuir las probabilidades de contraer cáncer.

Condiciones médicas

Evitar los factores de riesgo de cáncer puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Los factores de riesgo incluyen fumar, tener sobrepeso y no hacer suficiente ejercicio. El aumento de los factores de protección, tales como dejar de fumar, comer una dieta saludable y hacer ejercicio también pueden ayudar a prevenirlo.

Factores de riesgo para el cáncer de estómago: Condiciones médicas

Cualquiera de las siguientes situaciones médicas puede aumentar el riesgo de cáncer de estómago:

  • Infección del estómago por Helicobacter Pylori.
  • Metaplasia intestinal (una condición en la cual las células que recubren el estómago son reemplazadas por células que normalmente recubren el intestino).
  • La gastritis crónica atrófica (adelgazamiento de la mucosa del estómago que causa a largo plazo una inflamación del estómago).
  • La anemia perniciosa (un tipo de anemia causada por deficiencia de vitamina B12).
  • Pólipo en el estómago.

Todas estas enfermedades pueden ser diagnosticadas mediante una endoscopia , el cual es el método más seguro y rápido para descubrir estas enfermedades de factor riesgo.

Diagnosticar a tiempo estas condiciones patológicas y tratarlas ayudarán a reducir significativamente las probabilidades de padecer posteriormente ciertas enfermedades graves del aparato digestivo.

Ciertas condiciones genéticas Las condiciones genéticas pueden aumentar el riesgo de cáncer de estómago en las personas con las siguientes características:

  • Una madre, padre, hermana o hermano que ha tenido cáncer de estómago. Li-Fraumeni.
  • La poliposis adenomatosa familiar (PAF).
  • Cáncer de colon hereditario no polipósico(HNPCC, el síndrome de Lynch).

Dieta

El riesgo de cáncer de estómago puede ser incrementado en personas que:

  • Consuma una dieta baja en frutas y verduras.
  • Coma una dieta rica en alimentos salados o ahumados.
  • Coma alimentos que no hayan sido preparados o almacenados de la manera que deberían ser.

Causas ambientales Los factores ambientales que pueden aumentar el riesgo de cáncer de estómago incluyen:

  • Estar expuesto a la radiación.
  • Trabajando en la industria del caucho o el carbón.


Salud Preventiva

Factores de protección que pueden disminuir el riesgo de cáncer de estómago:

  • Dejar de fumar

Los estudios demuestran que el tabaquismo está vinculado con un mayor riesgo de cáncer de estómago.Dejar de fumar o nunca fumar disminuye el riesgo de cáncer de estómago. Los fumadores que dejan de fumar reducen su riesgo de tener cáncer de estómago a través del tiempo.

El tratamiento de la infección del estómago por Helicobacter Pylori. Los estudios muestran que la infección crónica por Helicobacter pylori (H. pylori) está vinculado a un mayor riesgo de cáncer de estómago.

Cuando la bacteria H. pylori infecta el estómago, el estómago puede inflamarse y causar cambios en las células que recubren el estómago.

Con el tiempo, estas células se vuelven anormales y pueden convertirse en cáncer.Algunos estudios muestran que el tratamiento de la infección por H. pylori con antibióticos reduce el riesgo de cáncer de estómago.

Esta bacteria puede ser diagnosticada mediante un test de aliento en el IECED, el cual es el método más seguro y rápido para descubrir estas enfermedades de factor riesgo. Diagnosticar a tiempo esta condición patológica y tratarla ayudará a reducir significativamente las probabilidades de padecer posteriormente ciertas enfermedades graves del aparato digestivo.

Dieta

No comer suficientes frutas y verduras frescas está vinculado a un mayor riesgo de cáncer de estómago.

Algunos estudios muestran que comer frutas y verduras que son ricas en vitamina C y beta caroteno puede reducir el riesgo de cáncer de estómago. Los estudios también muestran que los cereales de grano entero, carotenoides, té verde, y las sustancias que se encuentran en el ajo puede reducir el riesgo de cáncer de estómago. Los estudios demuestran que una dieta con mucha sal puede aumentar el riesgo de cáncer de estómago.

Para más información  y una atención personalizada escríbanos en la parte inferior, responderemos en la mayor brevedad posible:

Formulario de Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

País

Ciudad

Teléfono

Asunto

Tu Mensaje(requerido)

¿Cómo se enteró de nuestros servicios?
ieced.com.ecPentaxCenter.comFacebookTwitterInstagramGoogle