¿COMO SABER SI SE PADECE REFLUJO GÁSTRICO?

A continuación presentamos los 10 síntomas más comunes del reflujo:

1.-Dolor o acidez en el pecho. El dolor del pecho es un síntoma clásico del reflujo, el mismo se debe a que los ácidos se remontan hacia el esófago produciendo esa sensación de ardor.

 

2.-Dolor o acidez que se agrava al dormir. Al acostarse existen más probabilidades que los ácidos de su estómago pasen hacia el esófago, por lo que al estar sentado la gravedad ayuda a mantener los alimentos en el estomago.

 

3.-Acidez después de comer. Cuando se ha comido en abundancia y su estómago se encuentra sobrecargado, los alimentos no tienen otro lugar más que ir que hacia arriba.

 

4.-Sabor amargo en la boca. Los ácidos pueden subir hacia la garganta causando un sabor amargo en su boca. Existen casos en los cuales puede existir asfixia por tales acidos.

 

5.-Ronquera. Si es que los ácidos estomacales suben hacia el esófago, estos pueden irritar las curdas vocales lo cual causa ronquera.

 

6.-Dolor o acidez en la garganta. Si usted se da cuenta que luego de sus comidas presenta dolores de garganta y no presenta ningún síntoma clásico de la gripe es posible que se deba a un problema de reflujo.

 

7.-La tos. Se pueden presentar síntomas respiratorios si los ácidos del estómago entran a sus pulmones.

 

8.-Padecer nauseas. Existen casos en los cuales el único síntoma de reflujo gástrico son las nauseas, mucho más si se padecen luego de las comidas.

 

9.-Saliva extra. Si usted se da cuenta de que padece de saliva extra puede ser que padezca reflujo ya que los reflejos del cuerpo hacen que exista una mayor producción de saliva para intentar alivar la irritación del esófago.

 

10.-Dificultad para tragar. Con el pasar del tiempo en un ciclo de reflujo constante puede existir dificultad para tragar ya que los acidos causarán la inflamación en el tejido del esófago.

 

En caso de sospechar el padecimiento de reflujo gástrico es recomendable combatir la enfermedad en etapas tempranas, ya que los tratamientos funcionarán de manera más efectiva y se evitará que su cuerpo sufra enfermedades graves y daños irreversibles.

Para más información  y una atención personalizada escríbanos en la parte inferior, responderemos en la mayor brevedad posible:

Formulario de Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

País

Ciudad

Teléfono

Asunto

Tu Mensaje(requerido)

¿Cómo se enteró de nuestros servicios?
ieced.com.ecPentaxCenter.comFacebookTwitterInstagramGoogleOtro
Si seleccionó 'otro', especifique