VANGUARDIA TECNOLÓGICA EN NUEVAS SALAS ENDOSCÓPICAS DE IECED

03/01/2018

EL instituto inauguró oficialmente las nuevas áreas del Pentax Training Center Ecuador, consideradas por los expertos las más completas de Latinoamérica.
Amplias y modernas, son dos de los aspectos que predominan en las nuevas áreas de endoscopía del Instituto Ecuatoriano de Enfermedades Digestivas (IECED). Puertas de vidrio corredizas automatizadas que se activan al presionar un botón; paredes blanco-platinadas de aluminio que reflejan modernidad; numerosas torres de endoscopía, pantallas y monitores full HD, así como un arco en C, que evidencian la tecnología de punta del sitio; lavadoras y máquinas automatizadas de esterilización que comprueban el cuidado minucioso por la limpieza y la descontaminación de los instrumentos médicos; entre otros detalles, son parte del panorama que se observa en el nuevo y renovado Pentax Training Center del IECED. Un área de alrededor de 140 metros cuadrados que el pasado 28 de noviembre de 2017 se inauguró oficialmente en la ciudad de Guayaquil, capital económica del Ecuador.
Nuevas áreas de Pentax Trainig Center Ecuador.
Salas de recuperación del IECED.
Sala de esterelización del IECED
Salas de cápsula, manometría HD y Fibroscan
Eran las 18h50 cuando llegó una pequeña comitiva de médicos y directivos del sector público y privado, quienes se dieron cita en el primer piso de la Torre Médica 1 (del Omni Hospital) para presenciar el corte oficial de la cinta. El director general del IECED, el Dr. Carlos Robles-Medranda, fue el encargado de hacer los honores.
Los aplausos de felicitación no se hicieron esperar, tras los cuales, se dio inicio a un pequeño recorrido por las relucientes instalaciones, mismo que fue apreciado minutos más tarde de manera virtual en la recepción ofrecida en el hotel Sheraton Guayaquil, ante la mirada de los más de 200 invitados, entre directivos de aseguradoras (públicas y privadas), empresarios, médicos y especialistas del área.
Como parte de la ceremonia, se presentó oficialmente el nuevo vídeo Institucional del IECED, así como un reportaje y un compendio de entrevistas a especialistas nacionales y, en su mayoría, extranjeros, quienes dieron fe de la tecnología de avanzada que posee el instituto, que en sus palabras: es el más avanzado de toda Latinoamérica y está al mismo nivel de los mejores centros endoscópicos de EE.UU., Europa y Asia. Entre los entrevistados estuvieron los doctores Mouen Kashab, Director de Endoscopía Terapéutica del Hospital Johns Hopskins (EE.UU.); Guido Villagómez,  Director del Centro de Entrenamiento de la Organización Mundial de Gastrenterología (WGO) en La Paz; Roberto Gugig (California, EE.UU.), gastroenterólogo pediátrico del Hospital de Niños de Stanford Valley, entre otros colaboradores especiales del IECED en el extranjero.
El Dr. Carlos Robles-Jara, Fundador del IECED y Director de las oficinas de Portoviejo, encargado de dar el brindis.
Mesa directiva: Dr. Carlos Robles-Jara, Dr. Carlos Robles-Medranda, Ing. Cristhian Hidalgo y Dra. Hannah Pitanga.
Inmediatamente después fue el tiempo del brindis que estuvo a cargo del Dr. Carlos Robles-Jara, Fundador y Director del IECED de Portoviejo. Emocionado habló de los avances que ha tenido la entidad desde sus inicios en 1999 hasta la actualidad, gracias al empuje y visión de sus directivos, en especial de su primogénito, el Dr. Carlos Robles-Medranda, quien abrió las oficinas de Guayaquil en el 2011 y desde entonces le viene apostando con ahínco a la tecnología y a la innovación científica del centro.
En la actualidad, el IECED está ampliando sus servicios a través del plan de Chequeos Ejecutivos.  Con esta iniciativa los pacientes pueden acceder a chequeos elementales, clínicos, cardiológicos y completos, que incluyen hospedaje en el hotel Sheraton Guayaquil, sobre todo para aquellos pacientes que vienen del extranjero al Ecuador, impulsados por otro de los programas del instituto como lo es el Turismo Médico IECED.
En los exteriores de los salones los asistentes no perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo en el backing de la empresa, única avalada por la Organización Mundial de Endoscopía en el Ecuador; y antes de irse, llevarse un recuerdo de la celebración, que sin duda es el preámbulo para muchas más que se vienen a futuro.
La velada terminó pasada las 23h00.
Recorrido virtual por las nuevas instalaciones
Nuevo vídeo institucional del IECED

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *