fbpx

Test de gastritis (helicobacter pylori)

La bacteria Helicobacter pylori es responsable del padecimiento de gastritis de muchos de los habitantes de nuestro país, para conocer si usted padece esta enfermedad es necesario realizarse una prueba.

¿Qué es la bacteria Helicobacter Pylori?
La bacteria Helicobacter Pylori es una bacteria que infecta al estómago por comer alimentos o agua contaminada (Muy común en nuestro país). La bacteria, si no se trata a tiempo,  puede crear una patología crónica de gastritis (irritación del estómago), reflujo gástrico y úlceras.

Los síntomas comunes son:

Ardor en el estomago entre comidas.
Acidez estomacal
Pérdida de Apetito
Indigestión
Vómitos
Sensación de inflamación del abdomen
Hipo
Eructos

¿Cómo se diagnostica?
Para determinar si se padece la bacteria Helicobacter Pylori es necesario la realización de una prueba,  la cual consiste en exhalar en unos tubos de ensayo con el fin de medir la actividad de Urease midiendo el CO2 (Dióxido de carbono).

En caso de sospechar el padecimiento de gastritis es recomendable combatir la enfermedad en etapas tempranas, ya que los tratamientos funcionarán de manera más efectiva y se evitará que su cuerpo sufra enfermedades graves y daños irreversibles.

Para más información y una atención personalizada escríbanos en la parte derecha, responderemos en la mayor brevedad posible:

Formulario de contacto

    WhatsApp Escríbenos por whatsApp