fbpx

10 TIPS PARA PREVENIR EL CÁNCER

Mucha gente piensa que el cáncer es completamente genético y no se puede evitar, pero eso no es del todo cierto. Comportamientos saludables podría prevenir alrededor de la mitad de las muertes por cáncer. Aquí presentamos 10 cambios de estilo de vida, los cuales ayudaran a reducir significativamente las probabilidades de contraer cáncer:

  • No fume ni use otros productos del tabaco. Si usted ha intentado dejar de fumar antes, no se de por vencido, eventualmente va a funcionar.
  • Realizarse examenes de detección de cáncer regularmente para detectar el cáncer temprano puede aumentar su probabilidad de curación y reducir el riesgo de morir por la enfermedad.
  • Mantenga su consumo de alcohol bajo. Esto significa no más de dos bebidas al día para los hombres y una bebida al día para las mujeres. Mantener el consumo de alcohol a nivel mínimo diario no significa que usted puede «ahorrar» para todas sus bebidas a la semana y de borrachera en la noche del viernes.
  • Proteja su piel del sol. Use protector solar cada vez que salga al aire libre {de preferencia uno con un SPF de 30 o mayor, que proteja contra los rayos UVA y UVB). Manténgase cubierta con un sombrero ancho y gafas de sol.
  • Mantenga un estilo de vida físicamente activo. Usted no tiene que ser un atleta para conseguir el beneficio del ejercicio. Actividades como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, bailar o cualquier ejercicio que eleve el ritmo cardíaco y te hace sudar será beneficioso.
  • Mantenga su peso dentro del rango normal para su altura. Esto significa mantener un índice de masa corporal (IMC) de 25 o menos.. Trate de mantenerse dentro de los S a 10 libras de lo que pesaba a los 18 años.
  • Evite el uso de la terapia hormonal para la menopausia.
  • Considere la posibilidad de tomar los medicamentos, después de consultar a un médico, para reducir el riesgo de cáncer. Existen varios medicamentos que se han probado ser efectivo para reducir el riesgo de cáncer.
  • Evitar la exposición a sustancias cancerígenas. Exposiciones a la radiación y algunos productos químicos que son conocidos por causar cáncer.
  • Coma una dieta con el cáncer de reducción de riesgos. El papel de la dieta en el cáncer está lejos de ser establecida, pero la investigación sugiere que una dieta basada en vegetales se asocia con un menor riesgo de varios tipos de cáncer, especialmente de cáncer de colon. Las directrices incluyen: Mantenga su ingesta de carne roja a no más de 4 onzas de carne roja {aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas) por día en promedio, evitar las carnes procesadas como las salchichas y mortadela, comer una variedad de verduras sin almidón y frutas todos los días, por lo menos cinco porciones, y minimizar el consumo de bebidas azucaradas, jugos, postres y dulces, panes y panecillos, refinados y patatas fritas.
WhatsApp Escríbenos por whatsApp