fbpx

TIPS PARA PREVENIR Y COMBATIR LA GASTRITIS

La gastritis es una enfermedad común que puede causar síntomas tales como ardor,dolor de estómago, gases y vómitos. Es importante aprender cómo prevenirla para evitar futuras complicaciones. A continuación detallamos 10 tips para prevenir y combatir la gastritis:

  1. Consumo de alcohol: El consumo excesivo de alcohol puede causar gastritis, así que beba sólo con moderación.
  2. Deje de fumar: Fumar causa la ingestión de agentes químicos que irritan el revestimiento del estómago y lo hace más susceptible a la gastritis y las úlceras.
  3. Reduzca el estrés: Los cambios del estado de ánimo son capaces de desencadenar un marco de gastritis.
  4. Evite el uso de la aspirina: La aspirina o ibuprofeno irrita el revestimiento del estómago y puede causar gastritis. Si es necesario, tome acetaminofén para aliviar el dolor.
  5. Coma lento y mastique bien: Al hacerlo, le ahorra trabajo a su sistema digestivo y por lo tanto evita el esfuerzo principal del estómago.
  6. Mantenga un peso saludable: Como la mayoría de las enfermedades, la gastritis también se ve agravada por la obesidad.
  7. Tener hábitos saludables de alimentación: Incluya alimentos saludables tales como verduras, frutas y granos enteros en su dieta.
  8. Prevención de la infección por H. pylori: Bacteria transmitida por consumir alimentos contaminados. Es recomendable realizarse una prueba para descartar dicha infección ya que en un largo plazo puede ocasionar consecuencias graves.
  9. Evite las comidas pesadas: Opte por comidas más pequeñas a intervalos frecuentes., tenga cuidado de no comer demasiado a menudo, así como para aumentar la secreción de ácidos.
  10. Evite alimentos irritantes o que causen flatulencia: Tales como la col, el rábano, brócoli, cebollas, guisantes, frijoles secos, leche, comida picante con chiles, pimienta negra y roja, chile, el té, cola, café y el chocolate.

En caso de sospechar el padecimiento de gastritis es recomendable combatir la enfermedad en etapas tempranas, ya que los tratamientos funcionarán de manera más efectiva y se evitará que su cuerpo sufra enfermedades graves y daños irreversibles.

WhatsApp Escríbenos por whatsApp